Blog

beneficios de la acupuntura

Dicen que la acupuntura fue una de las primeras técnicas que se desarrollaron en la medicina tradicional china. En cualquier caso, hace ya, según algunos historiadores, más de dos mil años que se lleva a cabo. Pero ¿en qué consiste esta técnica? ¿Cuáles son realmente los beneficios de la acupuntura? ¿Sabemos si funciona de verdad o es sólo un mito? Respondemos a estas preguntas.

¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura? ¿Cómo se lleva a cabo?

Esta técnica de la medicina tradicional china se realiza manipulando un tipo concreto de agujas e insertándolas en ciertos puntos del cuerpo. Tradicionalmente se decía que en ellos se encuentran ciertos canales de energía que, aunque no podemos ver, a veces por ciertos problemas pueden llegar a bloquearse. Actualmente, según la OMS, se han establecido doce órganos vitales que, mediante los puntos determinados, podemos re-equilibrar. Gracias a este equilibrio del organismo, facilitará la recuperación de enfermedades y lesiones. Así, aunque los puntos y la idea inicial de los canales de energía hayan variado, ahora tenemos un mayor conocimiento de nuestro organismo y las vísceras que lo componen, pudiendo realizar esta técnica con mayor efectividad.

Los beneficios

Una vez que sabemos cómo funciona la acupuntura, pasamos a hablar de sus beneficios para nuestro cuerpo:

  • Ayuda a eliminar la ansiedad y el estrés. Incluso puede llegar a disminuir la frecuencia con la que se producen los ataques de ansiedad en personas con trastornos graves.
  • En algunos casos, pueden reducirse los síntomas relacionados con otras enfermedades que existan previamente. Especialmente, si se ven incrementadas por la ansiedad o episodios de nervios.
  • Así, también ayuda a reducir el insomnio.
  • Puede ayudar en casos de dolores crónicos. Especialmente en dolores de espalda, musculares o articulaciones. Hay que tener en cuenta que no sólo vienen por lesiones o problemas musculares, sino que pueden agravarse por tensiones y malas posturas.
  • Se busca, además, un cambio en la mentalidad de la persona que recibe este tratamiento. Así, puede darse un cambio en el estilo de vida, invitándole a iniciarse en ejercicios de yoga o tai chi para sacar el máximo rendimiento de esta terapia.
  • Además de ayudar a mejorar ciertas enfermedades o lesiones, se consigue con terapias naturales, eliminando el uso de fármacos y medicinas que tienen efectos secundarios sobre la salud.
  • Se centra más en la prevención que en la curación, por lo que conseguiremos corregir la causa del problema, en lugar de intentar sólo paliar los síntomas.

A pesar de lo que pudiera parecer por el uso de las agujas, es una técnica totalmente segura y no causa ningún tipo de dolor. Esto se debe a que sólo penetran en las capas más superficiales de la piel pero, aún así, se consigue que los efectos alcancen los órganos internos. Si estás interesado en volver a recuperar tu equilibrio, aquí te dejamos nuestro tratamiento de acupuntura. Además de una sesión que te ayudará a dejar atrás la ansiedad del día a día, te ofreceremos un té depurativo, para que tu experiencia sea completa.

Leave a Comment:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES
en_GB es_ES
WhatsApp chat