piedras-calientes-fuengirola

¿Terapia con piedras calientes, que es?

La terapia con piedras calientes combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales. El origen se encuentra en una antigua técnica de masaje oriental inspirada en las disciplinas de los siete centros energéticos llamados ‘chakras‘, a través de los cuales fluye la energía del universo (Rei) y la vital (Ki) de cada persona.

¿Como funciona la terapia con piedras calientes?

La terapia geotermal permite combinar el masaje terapéutico junto con el uso de las piedras frías y calientes, consiguiendo así que la energía fluya adecuadamente y aliviando nuestro malestar. Muchas de las piedras empleadas son de origen volcánico con lo que, además de mejorar el flujo de nuestra propia energía, nuestro organismo recibirá energía procedente de la tierra (Rei).

¿Cual son los beneficios de esta terapia?

Debido a sus numerosas propiedades, hay muchos centros de masajes que realizan la técnica del masaje de piedras calientes. De entre todas ellas destacan principalmente tres:

  • Reducción y alivio del dolor mediante la acción directa que se ejerce sobre los puntos (o chakras) encargados de transmitir la sensación de dolor a los receptores nerviosos que nos hacen ser conscientes del mismo.
  • Eliminación de las toxinas de la piel a través de la sudoración, que se produce a causa de la alta temperatura de las piedras (unos 50ºC).
  • Mejora del sistema circulatorio, gracias a la diferencia de temperatura de las piedras, que va desde los 8ºC a los 50ºC, y a la acción del masaje; la combinación de ambos factores hace que nuestra circulación sanguínea se active.

Leave a Comment:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES
en_GB es_ES
WhatsApp chat