Blog

aceites para masajes
Después de un duro día de trabajo llegamos a casa, y sólo en ese momento nos damos cuenta que al relajarnos el cuerpo nota la carga. Quizá sea el mejor momento para recibir un masaje, pero para ello el olfato y tacto son elementos a potenciar, y así te proponemos 5 aceites para masajes para que tu experiencia sea lo más positiva posible.
Los masajes para relajarse o como nos gusta llamarlos, rituales corporales, son  conocidos por los numerosos beneficios no sólo a nivel físico sino porque mejora dolencias musculares, entre otros muchos elementos positivos. Además de que, a nivel emocional, nos ayuda a desconectar la mente de nuestro día a día.
Existen numerosos tipos de masajes destinados a la relajación profunda pero sin duda los masajes con aceites son una muy buena elección. Se puede usar aceite de base pero si añadimos aceites esenciales aprovecharemos las propiedades  de los mismos y el cuerpo te lo va a agradecer.

¿Qué propiedades debes conocer para saber que un aceite es de alta calidad?

  • Ser 100 % puro.
  • Su aroma. Debe tener un fuerte aroma nos dará una idea de la calidad y que la esencia no es sintética.
  • Conocer su descripción botánica. Conocer el nombre completo de la especie y saber que parte de la planta se ha destilado.
  • Cómo se ha llevado a cabo el proceso de destilación, esto nos dará una idea de si han usado o no procedimientos químicos.
Pero para que disfrutes del masaje y sea el mejor debes elegir el mejor aceite, a continuación te cuento cuáles son los 5 mejores aceites para usar en los masajes.
  1. Aceite de limón o cítrico. Ayuda a relajarse y obtener un estado de bienestar por el aroma que desprende. Al ser el limón un buen antioxidante mejora la circulación sanguínea y elimina toxinas de la piel.
  2. Aceite de almendras. Es quizás el aceite más demandado por sus numerosas propiedades. Es esencial para los masajes ya que ayuda a que sea más placentero el masaje al hidratar la piel y aumenta el aporte sanguíneo a los vasos, ayudando a calmar la ansiedad y el estrés.
  3. Enebro. Se trata de un excelente tonificador provocando una auténtica sensación de bienestar además de estimular la circulación sanguínea ayudando a liberar el cúmulo de tensión de la vida diaria y alivia el dolor de las varices causadas al pasar mucho rato de pie.
  4. Lavanda. Es considerado el rey de los aceites esenciales por sus numerosos beneficios. Es uno de los aceites esenciales más suaves y de los pocos que se puede aplicar sin diluir. Tiene un potente poder sedante y es por lo que se usa como aceite en masajes para aliviar afecciones como la depresión o el insomnio.
  5. Aloe vera. Conocido por sus múltiples beneficios, en el caso de su uso en masajes es debido a la capacidad que tiene para aliviar el dolor y reducir la inflamación.
Te animamos a que si estás pensando en darte un masaje relajante, eches un vistazo a nuestros servicios. En Rituals Fuengirola tenemos un equipo de masajistas profesionales a tu disposición para darte un masaje relajante de calidad con los mejores aceites para masajes.

Leave a Comment:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES
en_GB es_ES
WhatsApp chat