masajes-fuengirola-tratamiensos-terapias-malaga-costa-del-sol

Blog

velas calientes masaje fuengirola

Las velas aromáticas pueden tener distintos usos. Se puede usar su cera para realizar un masaje profundamente hidratante y relajante, ya que está preparada para ello, o bien pueden usarse como complemento de aromaterapia. En cualquier caso, elegir bien nos proporcionará un extra de relajación. Por eso, recopilamos varios tipos, de forma que podáis elegir vuestro favorito.

6 Tipos de velas aromáticas para tus masajes

Las velas aromáticas son aquellas que, al encender su mecha y comenzar a deshacerse la cera, desprenden un cierto olor. Ciertos aromas producen efectos terapéuticos sobre nuestro cuerpo y, sobre todo, sobre nuestra mente. Entre las que más beneficios proporcionan encontramos:

De lavanda

La lavanda es una flor delicada. Su olor también lo es y, además, resulta muy agradable. Se caracteriza por ser uno de los más relajantes que encontramos en la naturaleza. Este aroma reduce la ansiedad, el estrés y el nerviosismo, así como los dolores de cabeza y ciertos dolores musculares asociados a la tensión generada por el estrés. Utiliza una vela de lavanda en tus masajes y comprueba cómo aumenta el poder de la relajación.

Velas aromáticas con olor a rosas

Uno de los perfumes más conocidos de la naturaleza es el de las rosas. Es un olor más fuerte que el de la lavanda y, muchas veces, lo asociamos con el olor a flores. Entre sus propiedades, utilizar una vela con olor a rosas nos ayudará a mejorar nuestro descanso, a dormir mejor y a aliviar los síntomas de la depresión.

Canela, mucho más que un afrodisíaco

Se dice que añadir un poco de canela a nuestros platos tiene un cierto poder afrodisíaco. Pero no sólo eso. Las velas con olor a canela nos proporcionarán equilibrio entre el cuerpo y la mente y hará que disminuyan nuestros niveles de enfado, ira y fatiga. Además, mejorará nuestra motivación para enfrentarnos al día a día.

Velas aromáticas de jazmín

El jazmín es un perfume muy utilizado en aromaterapia. Sus efectos son similares a los de la lavanda, puesto que también favorece la relajación. Reduce el estrés y la ansiedad, y mejora los problemas del sueño. También mejora el estado de ánimo general, lo que lo hace ideal para épocas de decaimiento.

Cítricos

Si no eres un gran fan de los olores dulces, los cítricos son una estupenda opción. Tanto el olor a limón como el de naranja sirven para aportar frescura, pero también alivian mareos, ayudan con la ansiedad y tienen ciertas propiedades sedantes.

Con aceite de almendras

Si utilizamos el aceite de las velas para realizar el masaje, uno de los que más beneficios tiene es el de almendras. Además de ser muy nutritivo, actúa contra el estrés, ayuda a reducir las estrías y tiene multitud de vitaminas. Como curiosidad, cuando nuestro cerebro detecta el olor de este aceite, segrega una cierta cantidad de serotonina, lo que aliviará pequeños dolores y mejorará el estado de ánimo general.

¿Buscas masajes relajantes centrados en velas y aromaterapia? Echa un vistazo a nuestra propuesta y olvídate del estrés y ansiedad de tu día a día.

Leave a Comment:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES
WhatsApp chat