masajes-fuengirola-tratamiensos-terapias-malaga-costa-del-sol

Blog

remedios naturales para la celulitis

En este post  te ofrecemos 6 remedios naturales para la tan temida celulitis, y es que se estima que alrededor del 90% de las mujeres de nuestro país tienen celulitis o han tenido en algún momento de sus vidas. Y su gran inquietud es ¿Cómo quitarse la celulitis?

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en forma de nódulos de grasa y toxinas en muslos, caderas y glúteos que se puede presentar de forma aislada o debido al sobre peso como ocurre en los embarazos. En los que además de todos los cambios físicos que experimenta la mujer debe enfrentarse también a la tan temida celulitis por el aumento rápido de peso, en la menopausia o en la pubertad.
Aunque muchos métodos de eliminar la celulitis siempre es aconsejable consultar con un especialista la mejor manera de eliminarla. Y es que existen muchas versiones de a qué se debe su aparición. Unos dicen que es hormonal, otros que es genético, otro por el estilo de vida donde englobamos  y por su puesto la dieta. Por ello, siempre es conveniente hablar con un experto que enmarque cada situación.
Analice y vea qué tratamientos naturales son los mejores para combatir la celulitis. En primer lugar cabe destacar que cualquier remedio casero que decidas usar para quitar la celulitis tendrá éxito si va acompañado de ejercicio físico y una dieta saludable.

6 remedios naturales para la celulitis

¿Cómo quitarse la celulitis?

  1. Beber vinagre de manzana y bebe toda el agua que puedas al día al menos entre ocho y diez vasos diarios. Y es que el vinagre elimina las toxinas, causantes de la aparición de la piel de naranja y mejora la digestión, y el agua ayuda a su expulsión y la correcta hidratación de la piel.
  2. Exfoliar la piel, con café y azúcar o con un cepillo seco. De esta forma mejorar la circulación sanguínea y eliminas el exceso de toxinas acumuladas en la piel seca. La sal marina es también un buen exfoliante natural. Aplícalos en movimientos circulares con una ligera presión desde los tobillos hasta el abdomen pasando por las piernas y para eliminar esta mezcla enjuágate con agua fría.
  3. Tomar alimentos ricos en potasio a diario como el plátano, ya que mejora la circulación sanguínea.
  4. Tomar gelatina, se sabe que los aminoácidos de la gelatina son los causante de la formación del tejido conectivo. Además la gelatina es un alimento que apenas tiene calorías por lo que se recomienda introducirlo varios días a la semana en la dieta diaria.
  5. Eliminar en lo máximo de lo posible la sal en la dieta. Ya que esta tiene la capacidad de retener líquidos, una de las causas principales de la a y aparición de la celulitis.
  6. Masaje Anticelulítico. Darse un masaje anticelulítico específico en las zonas más afectadas, hacen que la piel drene la grasa y ayude a su desprendimiento.

La celulitis es en muchos casos un tema hormonal, por lo que no debes agobiarte por su aparición pero sí que te animo a que sigas estos consejos que no son ni tan difíciles ni tan costosos. Sin embargo, sí es muy costoso llenar el cuarto de baño de anticelulíticos, te animo a que si día a día sigues una dieta saludable y tienes unos mimos con tu piel, tus glúteos lo agradecerán.

Leave a Comment:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES
WhatsApp chat