¿Qué es el shiatsu?

El shiatsu es una técnica de tratamiento manual, tiene sus raíces en las antiguas formas de masaje oriental tradicional. Desde su codificación en Japón, se distingue por la «presión estática» del Operador en el cuerpo del receptor.

¿Cómo se realiza un tratamiento?

El tratamiento se realiza en un ambiente tranquilo, recostado en un colchón de algodón suave que descansa en el suelo. Manténgase cómodo, con ropa liviana, preferiblemente de material natural (algodón, lana, lino). El operador trata todas las partes del cuerpo. Espalda, piernas, brazos, abdomen, cuello y cabeza siguiendo las zonas y los caminos energéticos más «necesitados e interesantes». El operador ejerce presiones suaves pero profundas con las palmas de las manos, los pulgares y los antebrazos. Las presiones, siempre respetuosas con la condición energética del receptor, entran en profundidad, sin deslizarse sobre la piel, produciendo un estímulo al que «responde» el organismo de la persona tratada. Un tratamiento dura, en promedio, 50/60 minutos.

¿Quién puede recibirlo?

Este tratamiento está indicado para todas las personas, no hay límites de edad  para recibir tratamiento de manos expertas. El objetivo es siempre lograr un mejor equilibrio físico y energético, independientemente del estado y / o condición inicial. Las presiones del masaje se traducen en una relajación tangible de las tensiones, en la sensación de calidez y ligereza. Además en la claridad de la mente y en la mejora del estado de ánimo.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios de los síntomas y la prevención del Shiatsu son el resultado de un proceso natural de «auto-curación«. Esto es relacionado con la mejora general de la Vitalidad. Además mejora los recursos vitales, estimula los procesos de autorregulación del cuerpo, generando así una mejor calidad de vida.

Leave a Comment:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES
WhatsApp chat
Call us