¿Sabes que el chocolate tiene multitud de beneficios a los que podemos sacarles provecho para cuidar de nuestro cuerpo y nuestra piel? La chocolaterapia combina el uso de este producto con un masaje. De esta forma, conseguimos sacarle el máximo partido.

Los beneficios de la chocolaterapia

El chocolate contiene varios tipos de micronutrientes que son beneficiosos para nuestro cuerpo. Desde la vitamina E, a los antioxidantes, pasando por sus niveles de magnesio. Así ayudan a nuestro cuerpo:

  • Los antioxidantes nos ayudan a prevenir el envejecimiento. Así, gracias al chocolate, la piel puede rejuvenecerse.
  • Debido al punto anterior, también previene el envejecimiento prematuro y ayuda a prevenir problemas relacionados con la menopausia.
  • Aumenta los niveles de HDL. Esto es, el colesterol «bueno». El HDL es muy necesario para contrarrestar los efectos del LDL, el colesterol «malo».
  • Mejora el flujo sanguíneo, por lo que ayuda a las personas con problemas de circulación.
  • Su alto contenido en magnesio es beneficioso para el fortalecimiento muscular. Es especialmente interesante si haces deporte, puesto que te ayudará a recuperarte físicamente.
  • Por último, gracias a sus múltiples componentes también ayuda a tratar y disminuir la celulitis.

El uso del chocolate sobre la piel ayuda a la absorción de los nutrientes y potencia sus efectos, dejándola suave, hidratada y rejuvenecida. Además, es profundamente relajante. En definitiva, se trata de un completo tratamiento que dejará nuestra piel bien nutrida y hará que nuestro organismo recupere los nutrientes extra que necesitamos para el día a día y que, por el ritmo diario, estrés o ansiedad, van disminuyendo. El magnesio, combinado con el suave masaje, ayudará al descanso de nuestros músculos. La mejora de la circulación nos ayudará a sentir las extremidades, especialmente las piernas, mucho más descansadas. El descanso, la disminución de la ansiedad y el masaje fortalecerá nuestro estado psicológico. Cuerpo y mente sentirán todos los beneficios de un producto tan natural como el chocolate.

¿Cómo se emplea en un centro de masajes?

En nuestro centro de masajes utilizamos cacao puro, al 100%. Se utiliza convertido en chocolate apto para el masaje o el baño. Este ritual comprende una serie de pasos, que seguirían el siguiente orden:

  • En primer lugar, comenzamos con una exfoliación. Con ella, conseguiremos eliminar celulas muertas y preparar el cuerpo para que los nutrientes penetren en la piel.
  • Aplicamos el chocolate líquido y envolvemos el cuerpo.
  • A continuación, es el momento de realizar un masaje relajante. Gracias a este paso no sólo favorecemos la absorción del cacao en la piel, sino que favorecemos la disminución del estrés. Así, una vez terminado el tratamiento tendremos una sensación de descanso que nos cargará las pilas para el resto del día.
  • Terminamos con un té relajante, para ayudar a terminar de favorecer la desaparición del estrés.

La chocolaterapia es para ti si sientes que necesitas un momento de relax, que se complemente con un extra de nutrientes. Equilibra tu cuerpo y tu mente de la forma más natural posible con este ritual delicioso. Si te apetece probar, ¡por aquí te dejamos más información!

Leave a Comment:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES
WhatsApp chat
Call us