Blog

masaje tailandés
Hay masajes que suenan exóticos y que al oírlos sabemos que existen una serie de beneficios y perjuicios. En concreto en el caso del masaje Tailandés. El masaje Tailandés o masaje Thai, es una técnica que empezó hace unos  2500 años en los templos sagrados budistas, que se basa en aplicar unos estiramientos de los píes a las manos, con el paciente tumbado en el suelo.

Orígenes del masaje Tailandés

Fue creado por el doctor Shirago del Buda para mantenerle a él y a sus discípulos en un buen estado de salud. Para esto, lo que hizo fue recoger todas las técnicas de la medicina asiática. Así, los maestros budistas utilizaban este masaje con el fin de alcanzar el bienestar y el equilibrio energético.

¿Cómo se lleva a cabo?

Es un masaje diferente, donde lo común que encontramos en los masajes, desaparece. En este tipo de masaje no encontrarás los olores de aceites esenciales por tu cuerpo, o cuerpos desnudos sobre la camilla, sino que funciona de manera activa con el cuerpo vestido con ropa cómoda y directamente sobre el suelo.
Cada sesión suele durar entre 60 y 120 minutos aproximadamente.  Se trabajan normalmente cuatro posturas, de cúbito supino, de cúbito prono o de cúbito vetral, lateral y sentado. Se empieza desde los pies a las manos para favorecer la dirección del flujo sanguíneo, y la persona que lo realiaza usará para ello sus manos, pies, rodillas y codos. Es un masaje de lo más energético por parte de la persona que lo imparte, por eso es muy importante que al solicitarlo indiquemos el tipo de intensidad que nos gustaría recibir.

Beneficios de practicar el masaje Tailandés

Lo principal de este masaje es que, a diferencia del resto de masajes comunes, se trata de una técnica para paliar y para ayudar a tratar dolencias. Además tiene una serie de beneficios más genéricos como son:
  • Activar la circulación sanguínea, evitando lesiones en el futuro
  • Relajar la tensión muscular
  • Mejorar la calidad del sueño, reduciendo el insomnio, gracias al estado de relajación que tu cuerpo alcanza
  • Te ayuda a eliminar toxinas
  • Mejora el estado de la piel porque estimula la circulación capilar
Todos estos beneficios repercuten también en la mejora de algunas dolencias como dolores de artritis, dolores de cabeza, alivia el dolor causado por la menstruación entre otros.

CONTRAINDICACIONES de practicar el masaje Tailandés

Como cualquier otro masaje, éste puede tener también algunas contraindicaciones como son;
  • Varices o flebitis
  • Quemaduras
  • Infecciones
  • Hipertensión
  • Dolencias contagiosas de la piel

Además de aquellas contraindicaciones específicas dadas por el médico. De ahí que hablemos de beneficios y perjucios del masaje Tailandés.

 

Cabe aclarar que en mujeres gestantes no siempre hay que evitar el masaje, pero sí es importante saber cuándo hacerlo y cómo, pero más aún quién, y es que la realidad es que el mayor perjuicio de darse un masaje tailandés es hacerlo en manos de aquellas personas no cualificadas. Hay que conocer la técnica y a la persona que lo aplica, ya que esa energía con la que se hace el masaje, en el momento puede parecer normal y sin embargo puede llevarnos a lesionarnos. Por ello, es muy importante saber qué quiero y a quién quiero para aplicármelo.
En Rituals Fuengirola contamos con un equipo de masajistas profesionales, preparados para realizar este tipo de masaje y muchas otras terapias. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Leave a Comment:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES
en_GB es_ES
WhatsApp chat